Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Proyecto de ley para eliminar el uso “de” en el estado civil de la mujer

Amaury Mo 5 noviembre 2024
3aec797c-seccion-en-la-camara-de-diputados-kmota-11-5f9b7254dc3dc-700x420

Diputada somete proyecto de ley para eliminar el uso “de” en el estado civil de la mujer
El Nuevo Diario (República Dominicana) / by Edibel Montero De los Santos / Nov 5, 2024 at 3:52 PM
EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La diputada de San Cristóbal, Jacqueline Montero, anunció sometió un proyecto de ley en el Congreso Nacional que busca eliminar la preposición “de” al cambiar el estado civil de las mujeres, una práctica que, según ella, las vincula de manera dependiente a sus esposos.

“Presentamos un proyecto en el Congreso para que las mujeres dejen de ser pertenencia de los hombres. Cuando una mujer se casa y cambia su estatus, se le agrega el “de”, pero no somos de nadie. Podemos tener su apellido pero no somos de ellos”, explicó.

Montero también expresó su satisfacción al observar los avances que las mujeres han logrado en la política dominicana, un ámbito que en el pasado era liderado por hombres.

“Nosotras, por ser mujeres, siempre hemos tenido muchos desafíos. Sabemos que la política tenía cara de hombre antes, pero ya la cambiamos; ahora la política tiene cara de mujer. Nosotras, las mujeres, hemos luchado por la igualdad y hemos empujado porque los hombres no han cedido. Hemos luchado y, a pulso, hemos ganado, y ahora somos mayoría”, afirmó.

Jacqueline Montero habló en esos términos al ser entrevistada por los comunicadores Nadia Andújar, Leonardo Sierra y Dania Torres, en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde la provincia San Cristóbal, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

La diputada, además, se mostró complacida con la iniciativa de la “Ruta de los Derechos” y expresó su deseo de que actividades como esta se realicen con mayor frecuencia. “Estoy muy feliz con esto de la Ruta de los Derechos. Ojalá podamos ser parte todos y no solo algunos. Necesitamos este tipo de actividades para el empoderamiento de la mujer y de los jóvenes”, puntualizó.

Post navigation

Previous: El origen del beso, según la ciencia
Next: FBI advierte de amenazas de bomba de Rusia en centros de votación de EEUU

Noticias relacionadas

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
morgue-pies-cluster-salud_

¡Impactante! La principal causa de muerte del hombre dominicano

Amaury Mo 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.