El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el empresario Jochy Gómez fueron trasladados a la sala de audiencias de la Corte de Apelación del Distrito Nacional este miércoles. Ambos buscan que se revoque la medida de prisión preventiva a la que fueron sometidos.
Beras y Gómez enfrentan una prisión preventiva de 18 meses, vinculados a una investigación por un presunto desvío millonario de fondos en un contrato para la instalación de semáforos en el Gran Santo Domingo.
Además de ellos, figuran otros acusados, entre ellos Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Pedro Vinicio Padovani Báez. Todos enfrentan acusaciones de lavado de activos, falsificación de documentos y sabotaje.
La Fiscalía sostiene que los imputados habrían participado en un esquema fraudulento para desviar fondos en perjuicio del Estado dominicano, utilizando prácticas que supuestamente constituyen una serie de delitos financieros y administrativos.