El abogado y comunicador Manuel Cruz propuso al vicepresidente y coordinador ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, como posible Procurador General de la República, destacando que su nombramiento sería una buena elección y que Olivares desempeñaría un papel extraordinario en el cargo.
Durante la entrevista en el programa Casi Personal con Graymer Méndez, transmitido por VTV canal 32, al ser cuestionado sobre si la propuesta de Olivares podría ser «muy tipificada» dentro del ámbito político, Cruz defendió la importancia de separar la percepción pública de la política de la verdadera responsabilidad del individuo.
«Convertimos el ejercicio de la política en algo maligno y no es verdad. Es el individuo el que tiene que respetarse y respetar su profesión y entender la responsabilidad que se le ha otorgado», subrayó el comunicador.
En otro orden, Cruz manifestó su sorpresa al constatar que director general de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, no haya realizado un allanamiento en la finca de Limber Cruz, Ministro de Agricultura. «Debió haberlo hecho, porque si tú dices que hay un viaje de ilegales en tu finca y están buscando ilegales, para allá es que hay que ir», aseveró Cruz.
Manuel Cruz también expresó preocupación por lo que describió como un «populismo penal rampante» en el Ministerio Público y alertó sobre una posible práctica de «selectismo» en la aplicación de justicia. En este sentido, planteó que el próximo Procurador o Procuradora debería carecer de resentimientos y estar comprometido con el bien común. “No debe ser una persona que quiera llevarse el país ni voltearlo por delante”, señaló.
Finalmente, Cruz apuntó que el presidente Luis Abinader cometió un error al estereotipar a los políticos, reforzando la percepción negativa sobre la relación entre política y justicia. «No importa que un procurador sea político», concluyó, reafirmando la idea de que el carácter y el compromiso del individuo son fundamentales para ocupar un cargo de tanta responsabilidad.