Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

20 años de prisión para hombre que violó a sus tres hijas

Ensegundos.do 15 noviembre 2024
Presos

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre hallado culpable de violación sexual en perjuicio de sus tres hijas de 10, 15 y 21 años de edad, en el sector Manoguayabo, de esta demarcación territorial.

El tribunal, compuesto por los jueces Julio de los Santos Morlan, Clara Yoselin Rivera Franco y Nelcy Ortega, acogió las pruebas médicas, que incluyen examen físico, psicólogo y analíticas de laboratorio, evidencias que fueron aportadas por el Ministerio Público, las cuales demuestran que las dos niñas y la joven mayor de edad, fueron víctimas de violación sexual incestuosa, acciones cometidas por su padre, cuyo nombre se omite para evitar revictimizar a sus hijas.

Durante la audiencia, los fiscales litigantes Sugely M. Valdez y Máximo Rodríguez detallaron que las dos menores y la adulta declararon, mediante entrevistas, por las vejaciones a las que eran sometidas por su padre, quien las obligaba a sostener relaciones sexuales con él, y que cuando ellas se oponían las agredía física y verbalmente.

El expediente, instrumentado por la fiscal de investigación Ofil Feliz Campusano, también señala que la joven de 21 años fue violada cuando tenía 14 años de edad por el hoy condenado.

El Ministerio Público calificó estos sucesos de violación a los artículos 330, 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396, literal C, de la Ley 136-03, para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal ordenó que el procesado cumpla su sentencia en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte, y lo condenó al pago de una multa de doscientos mil pesos a favor del Ministerio Público, y una indemnización de un millón de pesos para las víctimas.

Post navigation

Previous: Atención Lidom: Los Toros están haciendo cucaramacara con el uniforme
Next: La red social Bluesky, una alternativa a X, gana 1 millón de usuarios en 24 horas

Noticias relacionadas

abi-sin-luz

Abinader promete soluciones ante apagones

Amaury Mo 21 agosto 2025
imagenes-de-la-nina-muerta-en-los-guandules-inculpan-al-acusado-efd24632-focus-min0.19-0.45-896-504

Imágenes de la niña muerta en Los Guandules inculpan al acusado

Amaury Mo 21 agosto 2025
Punta Catalina

Fallo en Punta Catalina podría causar lo peor

Amaury Mo 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.