La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, (Lidom) para que el espectáculo número uno del país que es el torneo otoño-invernal, no entre en el remolino del relajo y el desorden que está castigando la sociedad, debe tomar correctivos de lugar, comenzando por el uso correcto de los uniformes de los peloteros, por lo debe consignarse en los reglamentos el uso de Toro Lío, Capital, San Pedro, Potros y cualquier otro nombre.
Detalla Bienvenido Rojas que en el béisbol no se inventa nada, todo está consignado en las Reglas, que no pueden ser violentadas.
La Regla 1.11 (a) sentencia: 1- Todos los jugadores de un equipo deberán usar uniformes idénticos en color, forma y estilo.
2 2- Cualquier parte de una camiseta expuesta a la vista deberá ser de color sólido y uniforme para todos los jugadores del equipo. Cualquier jugador, menos el pitcher, podrá tener números, letras o insignias pegadas a la manga de la camiseta. 3- A ningún jugador, cuyo uniforme no sea semejante al de sus compañeros de equipo, le será permitido participar en un juego.
Cada equipo debe tener dos juegos de uniformes, BLANCOS, para los encuentros de casa y de un color diferente, para los juegos en la ruta.
En este campeonato no se está respetando esa regla, estamos viendo los equipos home club con una amalgama de colores y el uniforme de visitante se está dando el caso que es similar al del dueño de la casa.