La Procuradora General de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, entregó al Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados en Extinción de Dominio (INCABIDE), bienes e inmuebles decomisados por un valor total de RD$3,242,886,258.32 y US$1,417,600.00. Esta acción se enmarca en la Ley 60-23, promulgada hace un año, que establece la administración de bienes en procesos penales y juicios de extinción de dominio.
Entre los bienes entregados se encuentran 58 apartamentos, 18 casas, un edificio, 10 fincas, un hotel, 6 inmuebles, 26 locales comerciales, 19 solares, 4 terrenos, una villa, 4 aeronaves y 238 vehículos, incluyendo marcas de lujo como Lamborghini, BMW y Mercedes Benz. También se incluyeron joyas valoradas en RD$8,266,910.00.
La entrega se realizó en un acto formal con la presencia de la Procuradora, el ministro de Hacienda José Manuel Vicente, la directora de Ética e Integridad Gubernamental Milagros Ortiz Bosch y el director de INCABIDE, Manuel Oviedo Estrada.
La Procuradora destacó la importancia de esta acción como un paso hacia la transparencia y la eficacia en la lucha contra la corrupción, enfatizando que estos bienes, producto de crímenes, serán ahora utilizados para beneficio social. La intención es que estos bienes, tras el proceso de decomiso, sean subastados públicamente según lo establece la ley.