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Milton Morrison dice que la Digesett tiene muchas limitaciones

Ensegundos.do 17 noviembre 2024
Milton Morrison

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, destacó la necesidad de capitalizar económicamente a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), al señalar que esta entidad enfrenta muchas limitaciones.

Para llevar a cabo estas acciones, Morrison consideró que la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial requiere una modificación en cuanto a la distribución de los recursos recaudados a través de las multas.

Explicó en declaraciones al periódico Diario Libre que, en la actualidad, el 75 % de los fondos provenientes de las multas impuestas a los infractores se destinan a la Procuraduría General de la República y el 25 % restante no es entregado en su totalidad al Intrant, lo que limita los recursos disponibles.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, destacó la necesidad de capitalizar económicamente a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), al señalar que esta entidad enfrenta muchas limitaciones.

Para llevar a cabo estas acciones, Morrison consideró que la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial requiere una modificación en cuanto a la distribución de los recursos recaudados a través de las multas.

Explicó que, en la actualidad, el 75 % de los fondos provenientes de las multas impuestas a los infractores se destinan a la Procuraduría General de la República y el 25 % restante no es entregado en su totalidad al Intrant, lo que limita los recursos disponibles.

«Necesitamos capitalizar, por decirlo así, a la Digesett. Tiene muchas limitaciones: no tiene agentes suficientes, necesita más equipo, apoyo para llevar a cabo operativos, entrenamiento, etcétera, y eso se resuelve con dinero», afirmó el funcionario durante una entrevista con Jusety Pérez.

Explicó que actualmente esa entidad no tiene ningún incentivo más allá que el cumplimiento mismo de la labor para hacer que las multas sean una realidad.

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