El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional la visita de una delegación encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Popular China y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Li Hongzhong, con la finalidad de «continuar fortaleciendo los lazos de cooperación internacional entre ambas naciones».
En el encuentro, realizado en el Salón Privado, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro para Políticas de Integración Regional de República Dominicana, Miguel Mejía y el embajador de la República Popular China ante la República Dominicana, Chen Luning.
La visita se da a pocos días de las medidas tomadas por la Dirección General de Aduanas (DGA)m quien fiscalizó una cadena de tiendas de capital asiático que se dedica al comercio de mercancías del hogar y decoraciones.
Ante la sospecha de posibles prácticas que atentan contra el comercio lícito, la DGA realizó un operativo de fiscalización a la cadena de tiendas Importadora Mudan SRL, cinco de ellas, ubicadas en varias localidades del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este y una sucursal en Santiago de los Caballeros.
Sobre Li Hongzhong
Li Hongzhong, nacido en 1956, actualmente es miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.
Se ha desempeñado como vicegobernador de la provincia de Guangdong, alcalde y secretario del comité municipal del PCCh de Shenzhen, gobernador y secretario del comité provincial del PCCh de Hubei, secretario del comité municipal del PCCh de Tianjin.