Las acciones de Eco Buildings Group PLC (AIM:ECOB) subieron un 24% después de que se anunciara el progreso en su asociación con el gobierno de República Dominicana.
El ministro de Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, visitó recientemente la fábrica de viviendas modulares de alta tecnología de la compañía en Albania, que produce casas que cuestan la mitad, pesan dos tercios y son cinco veces más rápidas de construir que los métodos tradicionales.
Detallan medios de Reino Unido,tras la visita, Eco Buildings consiguió una carta de intención con la constructora dominicana Gramma Constructora para suministrar 10.000 viviendas modulares en un plazo de cinco años, un acuerdo valorado en 237 millones de dólares. Está previsto que las primeras 2.000 unidades se entreguen anualmente, a la espera de las aprobaciones regulatorias.
El proceso de aprobación seguirá la homologación, un método simplificado que adapta las certificaciones de otras regiones para cumplir con los requisitos locales, reduciendo los retrasos.
El acuerdo también incluye planes para probar los paneles de yeso reforzado con fibra de vidrio de Eco Buildings y discutir la construcción de una planta de fabricación local, lo que subraya el compromiso de la empresa con soluciones de vivienda sostenibles y asequibles.
Las acciones se cotizaban a 8,4 peniques, subiendo 1,65 peniques.