Eco Buildings Group, una empresa de viviendas modulares que cotiza en el Reino Unido y cuya fábrica está en Albania, dice que ha recibido una carta de intención que confirma un pedido de 190 millones de libras de la República Dominicana para 10.000 casas.
La orden sigue a una visita de una delegación de República Dominicana, encabezada por el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, a las instalaciones de fabricación de Eco Buildings en Albania, según indica el portal de Reino Unido Theconstrucciónindex
“Con productos que son hasta un 50% más baratos, dos tercios más livianos y cinco veces más rápidos de construir que las casas convencionales, nuestra tecnología está en una posición única para abordar las urgentes necesidades de vivienda social de la República Dominicana”, afirmó el fabricante.
Los paneles de yeso reforzado con fibra de vidrio (GFRG) de Eco Buildings ya han sido certificados en Chile y aprobados para su uso en múltiples mercados latinoamericanos.
Tras la visita y las negociaciones posteriores, se ha firmado una carta de intenciones con Gramma Constructora SRL, una gran empresa constructora privada de la República Dominicana. Este acuerdo establece la compra de 10.000 viviendas modulares en los próximos cinco años, sujeta a las aprobaciones regulatorias.
Ya se está enviando una muestra de la pared a la República Dominicana para su evaluación y prueba. Gramma Constructora SRL se ha comprometido a adquirir un lote inicial de 2.000 unidades al año una vez que reciba las certificaciones gubernamentales necesarias. También se está hablando de establecer una planta de fabricación en la República Dominicana.
El director ejecutivo de Eco Buildings, Sanjay Bowry, afirmó: «Estamos muy satisfechos con el progreso logrado durante la visita de la delegación de la República Dominicana a nuestra fábrica en Albania. Su entusiasmo y reconocimiento del valor de nuestra tecnología reafirman la capacidad de Eco Buildings para enfrentar los desafíos críticos de la vivienda a nivel mundial. La exitosa alineación de nuestra visión con su estrategia de vivienda marca el comienzo de lo que esperamos sea una asociación de largo plazo y de gran impacto».
“Esperamos formalizar acuerdos en un futuro próximo y contribuir a las iniciativas de vivienda social de la República Dominicana, ayudando a entregar miles de viviendas que no sólo sean asequibles sino también sostenibles y de alta calidad”.