Te imaginas no poder imprimir nada porque has dejado de pagar la suscripción de la impresora? ¿Estarías dispuesto a pagar cuotas mensuales por un ratón? ¿Y por la batería de un vehículo eléctrico?.
En este vídeo sobre el presente y futuro del modelo de suscripción voy a mostrarte qué trucos usan las empresas para escupirnos en la cara y seguir invadiendo nuestra vida con suscripciones.
Películas y videojuegos,sí, pero también delivery de comida y delivery de calzoncillos y aceite de oliva. Existe hasta un modelo de suscripción para comprar papel higiénico premium. Y las empresas hacen esto por una sencilla razón: porque funciona.
Hace unas semanas, Edreams anunció un aumento del 23% en sus beneficios gracias, en parte al éxito de EDreams Prime, un servicio de suscripción que prácticamente no sirve para nada.
Lo de pagar sin ninguna necesidad una cantidad extra mensual para tareas basicas es algo que HP ha estado haciendo durante más de diez años y sin ningún tipo de vergüenza: Te presento el programa Instant Ink de HP, un maravilloso sistema de suscripción que busca hacerte la vida más fácil mediante el suministro automático, y en el buzón de tu casa, de cartuchos de tinta cuando nuestra impresora detecte que le queda poca tinta. Suena bien, ¿no?
Acá el video con todos los detalles