Cada 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial y trabajar para su prevención y erradicación.
Con este día se pretende implicar a todos los países del mundo para que desarrollen políticas para la erradicación de la violencia de género, así como, paralelamente, ofrecer apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.
En 2024, el tema del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es «Cada 10 minutos se asesina a una mujer. #NoHayExcusa.
ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres», con el propósito de movilizar a la sociedad frente a la alarmante escalada de violencia contra las mujeres.
También, se pretende revitalizar compromisos existentes y exigir a los responsables medidas concretas y responsabilidad en sus acciones.
En 2024 se cumplen 25 años de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Asamblea General organiza un evento para reflexionar sobre el progreso y los logros conseguidos. Se puede ver en directo y a la carta en ONU Web TV.