Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, anunciaron su rotación para los siguientes cuatro partidos de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana dedicada a Don José León Asensio.
Lisalverto Bonilla subirá al montículo este domingo a las 5:00 de la tarde cuando el conjunto azul reciba la visita de las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. En cuatro presentaciones como relevista, el derecho ha finalizado tres partidos y no ha permitido carreras limpias en 4.1 entradas de solo un hit, dos boletos y cuatro ponches.
El veterano Radhamés Liz será el encargado de subir a la lomita el lunes ante las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas desde las 7:30 de la noche. El derecho de 41 años es uno de los mejores del torneo en efectividad (1.27) y whip (0.89).
Por su lado, el lanzallamas Albert Abreu abrirá en el Quisqueya Juan Marichal ante los Leones del Escogido, el próximo martes a las 7:15 de la noche en lo que será su quinta salida de la campaña. El derecho de 28 años presenta un porcentaje de carreras limpias de 2.35 en 15.1 innings en los que ha ponchado a nueve.
La más reciente adquisición del equipo, el histórico lanzador zurdo Raúl Valdés subirá a la lomita el miércoles cuando los bicampeones reciben a los Gigantes del Cibao en la capital a partir de las 7:30 p.m. De por vida en serie regular, vistiendo las chaquetas de Gigantes, Leones y Toros, el zurdo tiene marca de 56-56 con efectividad de 3.19 y WHIP de 1.21 en 861 entradas y un tercio con 5 partidos completos y 2 blanqueadas.
Sus 56 victorias lo ubican como quinto máximo ganador de todos los tiempos en LIDOM empatado con Pedro Borbón. Además, cuenta con 659 ponches, a 10 de empatar con Federico Olivo (669) en el segundo lugar de la historia de LIDOM.