El Juzgado De Paz De San Gregorio De Nigua, Provincia San Cristóbal, dictó veredicto de 2 años de prisión inmediata contra Marcial Vicente Montero, culpable de la muerte de la menor Odry Ayleen Arias Díaz, de 7 años, quien falleció el 18 de febrero de 2023 cuando el señor conductor, perdió el control de su vehículo, arrebatando la vida de la pequeña Odry, mientras esta jugaba en el patio de su casa junto a otros miembros de su familia.
Por orden del juez Francis de la Rosa, el culpable fue llevado de inmediato por los agentes, para procesamiento y posterior inicio de cumplimiento de su condena, la cual tendrá lugar en la cárcel CCR-17 Najayo Hombres, de esta ciudad.
El veredicto de De la Rosa, en conjunto con la fiscal Ana Mercedes Vázquez Cruz, viene a marcar un precedente en nuestros país, con respecto a los casos tipificados como accidentes de tránsito y las decisiones que se emitirán en lo adelante en casos semejantes.
La decisión ha venido a traer paz a la familia Díaz y a sus allegados, quienes se sienten agradecidos con sus abogados Miguel Adino e Isidro Corniel, y con el apoyo masivo de los medios y todos los involucrados en bien de este proceso.