Vladimir Gutiérrez lanzó cinco entradas en blanco y las Águilas lo apoyaron lo mejor posible con un rally de cinco vueltas para un triunfo nueve carreras por tres sobre los Leones del Escogido este jueves en el Estadio Cibao, lo que le da un empate en la tercera posición de la tabla.
Las Águilas ponen su récord en .500 con 15-15 al igual que los Tigres del Licey, que descansaron este jueves.
Gutiérrez (2-2) toleró cuatro hits y ponchó a cuatro antes de dar paso a un relevo que, si bien titubeó en el sexto, retomó el control para preservar la victoria aguilucha, su cuarto triunfo corrido, en el que acumularon siete extrabases, cinco dobles, un triple y un jonrón.
Gabriel Ynoa (0-1) soportó dos entradas en las que permitió seis hits y tres carreras para llevarse la derrota.
Aderlin Rodríguez disparó un jonrón y remolcó dos vueltas y Jerar Encarnación impulsó otras dos para encabezar el ataque aguilucho, ante unos Leones que consiguieron marcar solo en el sexto.
Las Águilas fabricaron dos en el segundo y una más el tercero, antes de lanzarse a un espeso rally de cinco vueltas en el quinto, coronado por triple de dos carreras de Jerar Encarnación al prado central ante Enrique Burgos, quien reemplazó a Brian Morán.
En el sexto, los Leones atacaron a Jhan Maríñez a quien se le cargaron tres vueltas. Maríñez dejó las bases llenas y Nathanael Heredia boleó a Franchy Cordero y a Yamaico Navarro y luego golpeó a Francisco Urbáez para la tercera vuelta y así los Leones marcaron sus carreras sin un hit, gracias a cinco boletos y un pelotazo.
Rodríguez disparó un bambinazo por el prado izquierdo ante Jimmy Cordero, para la novena carrera cibaeña.
En su racha triunfal, las Águilas han anotado 23 carreras, luego de ganar tres de esos cuatro juegos en su hogar donde ahora registran marca de 8-9. En ese período su pitcheo ha tolerado 13 vueltas.
Por las Águilas, Encarnación de 4-2, un doble, un triple, dos anotadas y dos remolcadas. Rodríguez, de 4-2, un doble, un jonrón, dos anotadas y dos remolcadas. Erick Mejía, de 5-2, un doble, dos anotadas y una remolcada. Jonathan Villar, de 4-3, una anotada. Anthony García, de 2-2, dos dobles, una empujada.