Tres supuestos delincuentes murieron ayer en una comunidad de San José de las Matas, provincia Santiago, durante un alegado «enfrentamiento» de disparos con agentes de la Policía Nacional.
Los hombres que cayeron abatidas fueron identificados como Anthony Gabriel Bueno, de 24 años; Nelson Antonio Zapata Bernal, de 26; y Eury Díaz.
No hay reportes de miembros de la uniformada heridos tras el enfrentamiento.
El informe preliminar de la Policía establece que los miembros de la institución respondieron una agresión a tiros del grupo, al que le daban seguimiento por su vinculación con algunos hechos delictivos, que supuestamente intentaban escapar a bordo de un carro.
Eran buscado con orden de arresto por la muerte de Custodio Paniagua, ocurrida en Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.
Mientras que Nelson Antonio Zapata Bernal figura en los archivos policiales, según la institución del orden. De acuerdo al Diario Libre el informe indica que en la escena se ocuparon tres armas de fuego, sustancias ilícitas, entre otras evidencias.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de lugar.
«Ejecutados en una cabaña»
Parientes de los tres fallecidos no creen en la versión policial. Aseguran que los tres hombres fueron «ejecutados» en una cabaña por los agentes policiales que actuaron en el suceso.
Piden al Ministerio Público investigar las verdaderas circunstancias en las que ocurrieron los hechos.