El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, fue fotografiado en la mañana de este lunes mientras cumplía con la presentación periódica impuesta por el sistema judicial, en el marco de su vinculación con la Operación Camaleón.
Beras, quien fue visto sonriente y tranquilo al llegar al tribunal, cumplía con la obligación de presentarse los tres primeros días de cada mes, como parte de las medidas cautelares dictadas en su contra.
Mientras era captado por la cámara por elfotógrafo, Guillermo Burgos, el exfuncionario se mostró una actitud relajada e incluso habló con los presentes.
Implicación en la Operación Camaleón
Detalla el periódico Hoy que Hugo Beras está involucrado en la Operación Camaleón, un caso de presunta malversación de más de 1,300 millones de pesos a través de un esquema fraudulento vinculado a la gestión de los semáforos en el Gran Santo Domingo. Junto al empresario José Ángel Gómez Canaán, conocido como “Jochi”, Beras enfrenta acusaciones de corrupción.
Tras pasar un tiempo en prisión preventiva en la cárcel de Najayo, la Corte del Distrito Nacional aceptó su apelación y modificó las medidas cautelares, permitiendo que los acusados enfrenten el proceso judicial desde sus hogares.