El comerciante Denny Luis Silverio Ramírez, asesinado la noche del martes de un disparo en la cabeza a las afueras de un colmado ubicado en la calle Roberto Pastoriza, en el sector Ensanche Quisqueya del Distrito Nacional, sostuvo una conversación con su asesino segundos antes de su muerte.
Así lo comunicó hoy Diego Pesqueire, vocero de la Policía Nacional, quien indicó que agentes de la institución, bajo la coordinación del Ministerio Público, están ampliando las investigaciones, realizando levantamientos de cámaras, así como entrevistas a varias personas para establecer las reales circunstancias en que ocurrieron los hechos.
El vocero policial adelantó que durante el levantamiento del cadáver, fueron encontrados unos 20 mil pesos en efectivo y unos 300 dólares que él portaba encima.
«Hasta el momento no tenemos ninguna evidencia de que haya habido una sustracción o un robo, tanto al colmado como al occiso, pero estamos investigando», agregó.
Por su parte, la esposa del comerciante declaró que el homicida, quien no ha sido identificado, cometió el crimen debido a una deuda deRD$50,000.
Él me confesó que tenía problemas con esa persona, que le debían dinero, y yo le pregunté a Denny cuánto deben, y él me dijo «está en los 50 mil», sostuvo la mujer entre llantos.
Asimismo, clamó a las autoridades dar con el paradero del responsable para que sea sometido a la acción de la justicia.
«Ay, Dios mío, Denny nos ha dejado solos. Yo necesito que me recuperen a Denny, que se haga justicia con Denny, porque fue un tiro en la cabeza que le dieron, fue a quema ropa que le dieron, fue para que no diga nada», pronunció.