A su llegada al tribunal que conocerá una solicitud de medida de coerción en su contra por supuestamente haber violado sexualmente a una estudiante, el profesor imputado dijo estar “confiado en Dios y en la justicia de los hombres”.
Fernando Peña Eusebio, de 31 años, está señalado por la alegada víctima de 13 años y sus familiares de abusar sexualmente de la menor en la escuela La Siria, municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Respondió preguntas de periodistas previo al inicio de la audiencia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de San Pedro de Macorís, donde se le conocerá este miércoles la medida de coerción.
Detalla el Diario Libre que por el delito también se acusa a otro docente, Alejandro Roberto Bello Matos, quien imparte la materia de Matemáticas y está prófugo.
La familia de la menor, de quienes se omite su nombre para preservar la integridad de la estudiante, dijo que el profesor supuestamente salió del país, por lo que pidieron a las autoridades que hagan los levantamientos correspondientes para que sea arrestado.
En contra de Fernando Peña Eusebio, quien está detenido, el Ministerio Público solicita prisión preventiva.