El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que el mundo se está volviendo «un poco loco» en una reunión con su par francés, Emmanuel Macron, en París, donde participará en la reapertura de la catedral de Notre Dame.
«Parece que el mundo se está volviendo un poco loco en estos momentos y hablaremos de eso», afirmó Trump, en su primer viaje internacional desde que ganó las elecciones presidenciales en noviembre.
El presidente electo alabó las relaciones con su homólogo francés pese a las tensiones que se hicieron patentes entre ambos durante su primer mandato. «Teníamos una gran relación como todo el mundo sabe. Logramos muchas cosas», dijo.
Los dos políticos se abrazaron y se estrecharon la mano varias veces en la escalinata del palacio presidencial francés, donde Trump fue recibido con honores.
El mandatario francés reiteró que era «un gran honor para el pueblo francés darle la bienvenida» para la ceremonia de reapertura de Notre Dame, devastada por un incendio en 2019 cuando Trump cumplía su primer mandato.
«Era presidente en ese momento y recuerdo la solidaridad y la reacción inmediata», dijo Macron en inglés.
Los temas que abordarán en la reunión de este sábado deben girar alrededor de las guerras en Ucrania en Oriente Medio, así como del comercio.