Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron un camionero de nacionalidad dominicana, acusado de transportar de manera ilegal a dos ciudadanos haitianos indocumentados.
Los extranjeros fueron encontrados escondidos debajo del camarote del vehículo pesado, manejado por Richie Hernández, en el puesto de chequeo El Laurel.
El camión, una patana marca Internacional, color rojo y con placa L434462, fue trasladado a la Fortaleza Beller del 10mo. Batallón de Infantería del Ejército para fines de investigación.
Hernández será presentado ante el Ministerio Público de la provincia de Dajabón, donde se iniciará el proceso legal correspondiente.
Por su parte, los haitianos indocumentados serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para gestionar su repatriación a su país de origen.
El Ejército de la República Dominicana reafirma su compromiso de mantener el control fronterizo y combatir el tráfico ilícito de personas, garantizando la seguridad nacional y el cumplimiento de la ley.