• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
martes, 1 julio , 2025
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
29 °c
Santo Domingo
Mié
Jue
Ensegundos.do
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
Ensegundos.do

Los smart TV recopilan datos del usuario incluso cuando se usan como pantalla externa

Por Amaury Mo
10 diciembre 2024
Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
A A

Los televisores inteligentes o smart TV (los que están conectados a Internet) recopilan datos del usuario para que las marcas hagan perfiles detallados de sus hábitos y ajustar la publicidad dirigida al consumidor, incluso cuando el televisor se usa como pantalla externa o se conecta a un ordenador portátil.

Esta es la principal conclusión de una investigación realizada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en colaboración con el University College de Londres (Inglaterra) y la Universidad de California en Davis (EE.UU.) cuyos detalles se han presentado en la Internet Measurement Conference de 2024.

Banner Banco Popular

La investigación descubrió que esta tecnología toma capturas de pantalla o audio para identificar el contenido mostrado en pantalla mediante la tecnología de Reconocimiento Automático de Contenido (o ACR, por sus siglas en inglés) y remite esta información periódicamente a servidores específicos incluso cuando el televisor se usa como pantalla externa o se conecta a un ordenador portátil

“El Reconocimiento Automático de Contenido funciona como una especie de Shazam visual, tomando capturas de pantalla o audio para generar un perfil del espectador a partir de sus rutinas de consumo de contenido. De esta forma, la tecnología permite a las plataformas de los fabricantes perfilar a sus usuarios de forma precisa, tal y como hace internet”, explica Patricia Callejo, profesora Ingeniería Telemática de la UC3M y coautora de la investigación.

Como advierte Callejo, “este rastreo, independientemente de la modalidad de uso, plantea serias preocupaciones de privacidad, especialmente cuando el televisor se usa solo como monitor».

En la investigación, los autores destacan la regularidad en la transmisión de estas capturas a los servidores de las marcas analizadas, Samsung y LG.

SollSystems

Los datos revelaron que el televisor Samsung enviaba esta información cada minuto, mientras que los dispositivos LG lo hacían cada 15 segundos.

Mira más..y mantente informado

NASA cancela lanzamiento de cohete a la Luna por problemas técnicos

La NASA tendrá programación en Netflix

1 julio 2025
INDOTEL aclara «imprecisiones» sobre medidas contra uso irregular de líneas telefónicas

INDOTEL aclara «imprecisiones» sobre medidas contra uso irregular de líneas telefónicas

30 junio 2025
Popular lanza API Portal, plataforma pionera de open banking en el país

Popular lanza API Portal, plataforma pionera de open banking en el país

30 junio 2025

“Esto nos da una idea de la intensidad de la monitorización y muestra que las plataformas de televisión inteligente recogen grandes volúmenes de datos sobre los usuarios, independientemente de cómo consuman estos el contenido… ya sea mediante la visualización de televisión convencional o dispositivos conectados vía HDMI, como un ordenador portátil o una consola para jugar videojuegos”, subraya Callejo.

En la investigación, los autores experimentaron con las diferentes configuraciones de privacidad de los televisores para tratar de bloquear el rastreo de ACR y comprobaron que aunque se puede impedir de forma voluntaria la transmisión de estos datos a los servidores, la configuración viene predeterminada para que los televisores realicen el ACR por defecto.

“El problema es que no todos los usuarios son conscientes de este hecho”, y otros muchos no saben cambiar la configuración, añade Callejo?

La investigación abre nuevas vías para estudiar el seguimiento que realizan los dispositivos conectados a la nube y que a su vez se comunican entre sí (más comúnmente conocidos como Internet de las cosas o IoT, siglas en inglés) y sugiere que tanto fabricantes como reguladores deben abordar de forma urgente los desafíos a los que estos nuevos dispositivos nos expondrán en el futuro.

Relacionado

NASA cancela lanzamiento de cohete a la Luna por problemas técnicos
Ciencia & Tecnología

La NASA tendrá programación en Netflix

1 julio 2025
INDOTEL aclara «imprecisiones» sobre medidas contra uso irregular de líneas telefónicas
Ciencia & Tecnología

INDOTEL aclara «imprecisiones» sobre medidas contra uso irregular de líneas telefónicas

30 junio 2025
Popular lanza API Portal, plataforma pionera de open banking en el país
Ciencia & Tecnología

Popular lanza API Portal, plataforma pionera de open banking en el país

30 junio 2025
Los trabajos del futuro: ¿Qué habilidades necesitarán nuestros hijos en 2030?
Ciencia & Tecnología

La IA aprende a mentir, manipular y amenazar a sus creadores

29 junio 2025
Indotel entregará 300 millones a la Procuraduría para instalar bloqueadores de señal en cárceles
Ciencia & Tecnología

INDOTEL inicia en julio pruebas de la Televisión Terrestre Digital

26 junio 2025
Acciones de Tesla se disparan tras lanzamiento de taxis sin chofer en Texas
Ciencia & Tecnología

Acciones de Tesla se disparan tras lanzamiento de taxis sin chofer en Texas

23 junio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Presidencia

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.