En estado crítico y a espera de una cuarta cirugía se encuentra Nicolás Viloria Mejía, niño trillizo de dos años, en San Francisco de Macorís, con condiciones especiales por lo que su familia implora apoyo.
Dorys Altagracia Mejía Acosta, madre del infante, informó de la situación del niño en el chat de denuncias de RCC Media.
Lo operaron de una obstrucción en una de las sondas por la que es alimentado y está en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del Centro Médico Siglo 21 en San Francisco de Macorís.
Al bebé lo diagnosticaron con síndrome bronquial obstructivo recurrente, reflujo gastroesofágico, hipotiroidismo congénito, parálisis cerebral infantil, síndrome de west y neumonía recurrente por microaspiraciones.
De acuerdo a las informaciones sumistradas por la madre, para manterlo vivo les suministran medicamentos para la epilepsia, la presión, lo nebulizan dos veces, una una bombita y además es hipertendo.
Dorys Altagracia Mejía Acosta expresó que no trabaja y aunque el padre sí, es costoso el gasto en medicamentos y de internamiento por lo que solicitan el respaldo y la solidaridad de los demás y sobre todo de las autoridades.
Señaló que tienen dificultades para conseguir los recursos para las atenciones de los trillizos.
Comunicó que los dos hermanitos de Niolás Viloria tienen neumonía.
Precisó que el niño duró 38 días internos y 26 días entubado y con precariedad pagaron demasiado dinero.
Indicó que ha estado nueves veces ingresado, cinco en Cuidados Intensivos.
Manifestó que estaba recaudando fondos para la cuarte operación de Nicolás Viloria Mejía.
Señaló que para cualquier ayuda se pueden comunicar con ella al 949-340-0597.