Ezequiel Durán remolcó tres carreras, tres compañeros produjeron dos cada uno y las Águilas Cibaeñas regresaron de una desventaja para derrotar 15 carreras por nueve a los Gigantes del Cibao la noche de este martes en el Estadio Julián Javier.
Las Águilas (19-18) escalan a la tercera posición al aprovechar la derrota de los Leones del Escogido esta noche; al finalizar la jornada de este martes, los dos equipos se ubican a tres y medio del primer lugar. El Escogido cayó 6-2 ante el Licey.
En el séptimo, las Águilas viraron el marcador 8-7 en un ataque contra tres lanzadores y en el octavo fabricaron siete para así virar el marcador camino a colocarse por encima de .500, en el retorno a la competición de la pelota invernal después de participar en la Serie Titanes del Caribe, en Puerto Rico, durante el pasado fin de semana.
Jhan Maríñez lanzó una entrada y un tercio de un ponche para anotarse la victoria. Wandy Peralta (0-1) cargó con la derrota.
Fue una pobre jornada para el pitcheo de los Gigantes, que otorgó 10 bases por bolas y toleró 13 indiscutibles, incluidos cinco extrabases.
Es el segundo partido en el que las Águilas anotan 15 o más carreras y el tercero de 10 ó más, los tres han sido como visitantes. El pasado 6 de noviembre derrotaron 16-5 a los Toros del Este en La Romana.
Durán, Alfredo Reyes y Jonathan Villar remolcaron dos carreras cada uno en el espeso racimo aguilucho ante unos Gigantes (16-23), que se desplomaron después de desperdiciar una ventaja 6-3 y luego 7-5.
Nabil Crismatt lanzó cuatro entradas y dos tercios de tres carreras por los Gigantes. Abandonó el partido con una ventaja de tres vueltas, pero sus compañeros se encargaron de permitir nueve carreras.
Durán bateó de 5-4, incluido dos dobles entre sus incogibles y también anotó dos veces. Jonathan Villar bateó de 4-1, anotó dos, remolcó dos y dos boletos recibidos. Aderlin Rodríguez, de 4-1, un doble y dos boletos y anotó tres veces. José Caballero, de 3-1, dos boletos, una remolcada y dos anotadas. César Prieto, de 3-2, dos impulsadas y Alfredo Reyes, de 1-1, un doble, una anotada y dos remolcadas.
Por los Gigantes, Johan Rojas, de 2-2, una anotada y dos remolcadas y Leury García de 3-1 y dos remolcadas. Noelvi Marte, de 2-1, dos anotadas y dos remolcadas y Carlos Peguero, de 5-3, un doble y tres anotadas.