El abogado Pelegrín Castillo, dirigente nacional de la Fuerza nacional Progresista, manifestó que hay una creciente preocupación por la situación que acontece en la República Dominicana y le hizo un llamado al presidente Luis Abinader a actuar en consecuencia.
«Hay preocupación creciente por el derrotero de la Nación. La responsabilidad mayor la tiene el jefe de Estado… que debe decidir a la mayor brevedad el dilema de todo político al frente de un Gobierno en tiempos difíciles», puntualizó el dirigente político en su cuenta de X @pelegrinc.
Castillo sostuvo que el Gobierno del presidente Abinader debe de sacudirse y centrarse frente a la complicada coyuntura y alertó que «soplan vientos de grandes tormentas» en América Latina y a nivel mundial.
Expresó que el mandatario debe decidir «ser jefe del partido de Gobierno, lleno de aspirantes, que se afana de continuar como organización, dentro de un sistema maleado y en crisis terminal, o ser el líder, con visión de estadista y con visión histórica, que supo unificar e inspirar a la mayoría del pueblo para que luche y resista las amenazas y riesgos que ponen en peligro de extinción su existencia, sus derechos inalienables, su integridad demográfica y territorial, su identidad dominicana».