A raíz de la renuncia de varios funcionarios públicos el pasado jueves, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicó que, aunque las renuncias del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y los viceministros Jeffrey Lizardo Ortiz y Dilia Leticia Jorge Mera fueron hechas públicas, esas decisiones ya habían sido previamente discutidas con los renunciantes.
Peña detalló que cada uno de ellos tiene razones y situaciones personales que los motivaron a tomar esa decisión. En el caso de Pável Isa Contreras, aunque presentó su carta de renuncia, continuará colaborando con el gobierno como asesor, ya que tiene otros planes personales, lo cual es respetado.
«Inclusive Pavel como lo vieron ustedes en la carta se quedará con nosotros como asesor, y tuvo sus situaciones particulares, fueron personas que dieron mucho, aportaron mucho y seguirán aportando desde otro sitio» subrayó Peña.
La vicemandataria destacó el valioso aporte de los tres renunciantes al gobierno y subrayó que seguirán contribuyendo desde otros ámbitos, a pesar de su salida del cargo.