En sus anteriores cinco partidos, las Águilas Cibaeñas solo conocen lo que es ganar y para mantener la rutina lo volvieron a hacer esta noche del sábado al derrotar 12 por tres a los Toros del Este en el Estadio Cibao, apoyadas en el poder ofensivo de Alexander Canario y Aderlin Rodríguez.
El triunfo de las Águilas (23-18) suma su quinta victoria corrida y se mantienen a dos juegos y medio del primer lugar en posesión de las Estrellas Orentales (26-17), equipo también victorioso, también este sábado, ante los Tigres del Licey.
A falta de nueve partidos de la serie regular, equipo cibaeño le saca dos juegos completos al Licey. Los Toros (17-25) que llegaron a tres partidos del cuarto y empates con los Gigantes en el quinto puesto ahora descienden a la última posición, cuando les faltan ocho partidos.
El cubano Vladimir Gutiérrez (3-3) lanzó cinco entradas completas de cuatro hits y una carrera para anotarse la victoria y Pedro Fernández (0-2) soportó 3.2 entradas de cuatro hits, dos jonrones y cinco limpias y se llevó la derrota.