Johnny Cueto debutó con cinco entradas de una carrera y Gary Sánchez y Franmil Reyes conectaron cuadrangulares solitarios este domingo, pero los Leones del Escogido fueron superados 6-2 por los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Cueto, que fue contratado por los melenudos esta semana, permitió tres imparables y ponchó a tres sin otorgar boletos, aunque salió sin decisión.
El bambinazo de Sánchez por el jardín izquierdo se produjo abriendo el tercer episodio contra Lisalverto Bonilla para empatar el juego. Mientras que Reyes la sacó en la parte baja del octavo frente a Jonathan Aro por el bosque izquierdo a 111.4 millas por hora, recorriendo una distancia de 382 pies.
Los azules sumaron dos más en el sexto ante Rafael Montero: una con jonrón solitario de Jair Camargo por el prado izquierdo y otra con un doble remolcador de Jorge Alfaro al jardín derecho. Los Tigres atacaron a Jeurys Familia en el octavo con tres rayitas para ampliar ventaja.
Bonilla (1-0) ganó el juego luego de presentarse en cinco actos de una anotación. Montero (0-1) fue el lanzador derrotado al tolerar dos vueltas en un capítulo.
Por los escarlatas, Reyes bateó de 3-1, con cuadrangular, una producida y una anotada; Sánchez, de 3-1, con jonrón, una remolcada y una anotada, y Jean Segura, de 4-1. Por los añiles, Alfaro se fue de 4-3, con doble, dos empujadas y una anotada, y Camargo, de 4-2, con cuadrangular, una impulsada y una anotada.
Luego del partido, el Escogido (21-23) se mantiene en el cuarto lugar del campeonato, mientras que el Licey (22-19) sigue en tercero.
Los Leones irán este lunes a San Francisco de Macorís a enfrentarse a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche.