El Acuario Nacional reabrirá sus puertas este viernes 20 de diciembre, tras un año de remozamiento de primera etapa, que incluyó mejoras en la infraestructura y la incorporación de nuevas atracciones.
De acuerdo a informaciones publicadas en el Listin Diario, el próximo jueves 19 de diciembre, el presidente Luis Abinader estará inaugurando la primera etapa de su remozamiento y a partir del viernes operará para todo el público.
El Acuario abriría con un retraso de 60 días ya que en octubre se había anunciado que el parque marítimo retornaría para el disfrute de los ciudadanos con algunos cambios. Sin embargo este será abierto a finales de este mes.
Cambios
La boletería es una de las áreas que experimentó cambios durante la remodelación. De acuerdo a informaciones brindadas a Listín Diario, fue instalado un nuevo sistema más actualizado donde a través de la página el Acuario Nacional las personas podrán adquirir sus boletas en línea.
Los precios de las boletas tendrán un aumento de RD$25 pesos, por lo que las tarifas pasarán de 125 a 150 pesos, para los mayores de 13 años en adelante, y de 75 a 100 para menores de entre 2 y 12 años.
Para los extranjeros, el precio de las boletas seguirá siendo de 300 pesos ( 5 dólares), para los adultos, y 250 pesos (4 dólares), para los niños.
En esta nueva etapa, en el Acuario Nacional fueron incluidas nuevas especies marinas, las cuales no han sido reveladas para mantener la expectativa entre el público.
También, las salas marinas experimentaron cambios de nombres y decoraciones, con una gama de colores más llamativos y atractivos para el público infantil.
Según se conoció, el parque marítimo solo fue remozado en una primera etapa, que se basó en mejorar la infraestructura deteriorada, el hábitat marina y agregar nuevos atractivos.
Sin embargo, el famoso túnel submarino del Acuario Nacional no estuvo incluido en la primera etapa por el elevado gasto que conlleva su remodelación.