El pelotero dominicano Sammy Sosa le puso fin a una separación de 17 años con los Cachorros de Chicago este jueves y admitió que cometió «errores» durante su carrera en las Grandes Ligas de béisbol.
Sosa fue mencionado en el 2003 en un reporte del New York Times dentro de una lista de jugadores que arrojaron resultados positivos en el consumo de drogas para mejorar el rendimiento.
Mediante comunicado de prensa, el toletero no confirmó el reporte pero admitió errores con respecto a su preparación física.
“Entiendo por qué algunos jugadores en mi era no tienen el reconocimiento que merecen”, inició diciendo Sosa.
“Hubieron momentos en los que hice todo lo que pude para recuperarme de lesiones por el deseo de rendir durante 162 juegos”.
Y agregó, “Nunca rompí las reglas, en retrospectiva, cometí errores y pido disculpas”.
Sosa tiene la esperanza de que sus disculpas sirvan para recuperar la relación con los aficionados de los Cachorros de Chicago.
“Espero que podamos juntarnos con los aficionados y los Cachorros para poder seguir adelante”, mencionó Sosa. “No podemos cambiar el pasado pero el futuro es brillante, en mi corazón soy un Cachorro y espero con ansias ver a los aficionados otra vez”.
Tras la publicación del comunicado, Sosa recibió una invitación por parte del presidente ejecutivo, Tom Ricketts, a una convención con los aficionados.
“Sammy es un favorito de los aficionados”, dijo Ricketts. “Lo hemos invitado con poco tiempo y esperamos que pueda asistir”.
Sosa terminó su carrera con 609 cuadrangulares, noveno en la lista histórica, es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas con 60 jonrones en tres temporadas (1998, 1999 y 2001).