Los Leones del Escogido cortaron este domingo una racha de ocho derrotas venciendo a los Tigres del Licey 4-3 con lo que se mantienen en la importante cuarta posición que da el último pase a la postemporada.
Sobre la victoria, el dirigente Albert Pujols destacó el rol de los jugadores escogidistas, quienes desde su perspectiva se mantuvieron firmes y positivos a pesar de la mala racha.
“Los muchachos se han mantenido positivos dando el 100 por ciento. Es muy fácil distraerse en esta pelota, especialmente, cuando uno tiene una racha así, pero cada vez que entraba al clubhouse veía que mantenían el ánimo”, indicó.
Los capitaleños contaron con una excelente labor de Phillips Valdez, quien en rol de relevo tiró cuatro entradas de un solo hit, así como de Jimmy Cordero, quien realizó un salvamento de dos episodios.
“Antes de uno hablar de la gran labor de Jimmy, que me dijo que si era necesario tiraba tres innings, hay que hablar del gran trabajo de Phillips, que aguantó la ofensiva del Licey en cuatro innings”, agregó el capataz.
Los escarlatas también tuvieron en Zoilo Almonte uno de los héroes a la ofensiva, conectando doble en cuatro oportunidades al plato en las que empujó dos anotaciones.
“Se necesitaba subir ese ánimo y pudimos ganar hoy que es super importante. Cortamos esa racha negativa y lo que tenemos que hacer ahora es continuar por ese rumbo”, dijo Almonte al ser entrevistado luego del partido.
El próximo partido del Escogido será este lunes a las 2:00 de la tarde como dueños de casa frente al Licey nuevamente.