Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

El cantante español Raphael sale del hospital

AFP 27 diciembre 2024
Raphael

El cantante español Raphael, de 81 años, abandonó este viernes el hospital tras diez días de ingreso y recibirá atención ambulatoria por el linfoma cerebral que se le halló tras sentirse mal durante la grabación de un programa.

Rafael Martos, de nombre artístico Raphael, salió del Hospital 12 de Octubre de Madrid para subirse a un coche con su familia, y saludó sonriente a los medios cuando el vehículo abandonaba el centro, según pudo apreciarse en imágenes de la televisión pública TVE.

El intérprete se encontraba en un teatro de Madrid el 17 de diciembre por la noche grabando un programa especial de televisión navideño para TVE cuando se sintió mal y empezó a tener problemas en el habla, por lo que fue trasladado al hospital.

En un primer momento, se habló de la posibilidad de que hubiera sufrido un ictus, pero el diagnóstico acabó mudando al del linfoma cerebral, un cáncer de los glóbulos blancos que se inicia en el cerebro.

Raphael «presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días», explicó el Hospital 12 de Octubre de Madrid el jueves en un comunicado.

«Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria», añadía el comunicado hospitalario.

Tras conocerse este diagnóstico, su agencia de representación anunció la suspensión de los conciertos que debía ofrecer en Latinoamérica y Estados Unidos entre el 24 de febrero y el 13 de marzo.

«Lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principios de 2025 en EEUU, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México», informó RLM.

El intérprete de éxitos como «Mi gran noche», «Yo soy aquel», «La canción del tamborilero» y «Como yo te amo», mantenía a los 81 años una gran actividad, con discos y giras prácticamente anuales.

En 2003 se sometió a un trasplante de hígado por unos problemas debidos en parte al alcohol, como admitió, algo que tampoco frenó su actividad.

Post navigation

Previous: Razones por las que le niegan la visa española a los dominicanos
Next: Detienen autobús con 70 ilegales haitianos

Noticias relacionadas

Screenshot-27

Las 17 grandes figuras del arte que han muerto en lo que va de 2025

José Rafael Sosa 25 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
Juez Frank Caprio 2

Muere el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su «reality show»

AFP 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

AFP 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.