El pastor Ezequiel Molina Rosario sostuvo ayer miércoles que la descomposición social que impera actualmente en República Dominicana probablemente tenga su origen en la dependencia laboral de muchas madres, las cuales deben dejar sus hijos en el hogar para poder emprender sus proyectos.
Dijo que esto lo hacen para poder dotarlos de todo lo necesario, materialmente hablando, acción que según el religioso luego le pasa factura.
“En mi experiencia y conocimiento de más de 70 años, porque tengo 80 de edad, qué yo he visto, usted puede haber visto lo contrario a lo que yo he visto, pero yo he visto que detrás de cada mujer exitosa en los negocios y las empresas, detrás de cada mujer exitosa, lo más probable es que haya un hogar descuidado, no me tire piedras, pero eso es así”, puntualizó Molina Rosario al encabezar la versión número 61 de la concentración evangelística La Batalla de la Fe.
Expresó que el modelo original de criar los hijos ha cambiado para poder suplir las demandas sociales que brinda la sociedad.
“Los padres y las madres hoy no tienen tiempo para los hijos, no tienen tiempo para sus parejas, no tienen tiempo a veces ni para su salud porque están ganando dinero”, manifestó el líder religioso.
En su mensaje, titulado cisternas rotas, Molina Rosario expresó que ante esa situación los hijos se crían solos o los educa el barrio, marcando esto un mal indicio para su buen comportamiento ante la sociedad.
“¿No son estos hombres criados por el barrio los verdugos y asesinos de mujeres?”, se cuestionó Ezequiel Molina, antes de responderse “yo dudo que un hombre criado en su casa disfrutando del cariño y el amor de una madre sea asesino de mujer, porque ese hombre va a pensar en su mamá, ese hombre no va a tocar a una mujer ni con el pétalo de una rosa”.
Añadió que los hombres y las mujeres que se crían en las calles no tienen afecto natural, “no se aman a ellos mismos, ¿Cómo van a amar a la pareja con la cual conviven?”
¿Por qué hay tantos hombres malos?
Detalla Rafael Zapata G. que durante su sermón, ofrecido a una concurrida multitud que abarrotó el Estadio Olímpico Félix Sánchez, Molina Rosario se preguntó sobre cuál es la causa de que hoy tantos hombres practiquen la maldad, llegando a la conclusión de que todo tiene su origen en el materialismo marcado en que vive la sociedad.
“¿Sabe por qué está pasando todo esto?, ¿Sabe por qué el aumento del crimen callejero y la delincuencia?, ¿Quién está educando a nuestros hijos, ¿Quién ha educado a los jóvenes del siglo 21?, hagamos un ejercicio y reflexionemos. El materialismo es el culpable de todo”, aseguró,
Indicó que el afán de progreso, la necesidad de adquirir bienes para asegurarle un futuro promisorio a los hijos conduce a una conclusión lógica, “papá y mamá están obligados a producir más ingresos para darle una buena alimentación a sus hijos, para tener techos seguros y para pagarle buenos colegios y universidades”.
Por lo tanto, continuó diciendo, para lograr todo esto los progenitores deben salir temprano de la mañana y regresar tarde de la noche a su casa “porque están trabajando para lograr mayores ingresos”.
Dijo que si los hogares, la familia y la sociedad han colapsado es porque han desechado la verdadera cisterna
La verdadera cisterna es la Biblia
Ezequiel Molina aseguró que todos los esfuerzos que han hecho las autoridades para tratar de reivindicar el comportamiento del hombre han fracasado, porque estas políticas no se han centrado en la Biblia.
“En los últimos 30 años es cuando más consejería hay y es cuando más violencia familiar hay. ¿Es que son malos los psicólogos?, no, es que son cisternas rotas, es que el camino no es ese, el camino es la palabra de Dios, la Biblia es la cisterna, aquí está el agua, cuando la familia aprenda a tomar agua de esta cisterna los hogares cambiarán, los hogares cambiarán, el país cambiará”, enfatizó.