La Junta Central Electoral anunció que el próximo 25 de febrero se llevará a cabo el acto de apertura de credenciales, propuestas técnicas y muestras (sobre A), así como la recepción de propuestas económicas (sobre B), correspondientes a la licitación pública Internacional para la emisión de la nueva cédula de identidad y electoral.
Esta licitación tiene como objeto la contratación de la empresa encargada de suministrar los equipos, materiales y servicios necesarios para la impresión del documento.
La JCE explicó que, conforme al cronograma de actividades diseñado por el Comité de Compras y Contrataciones, una vez realizada la apertura de la oferta técnica, se procederá con la prueba de concepto, un proceso esencial para evaluar la viabilidad de las propuestas.
Esta prueba se llevará a cabo en un plazo de 15 días hábiles, comenzando el 19 de marzo de 2025, y se desarrollará a lo largo de una jornada diaria, permitiendo una revisión detallada de las capacidades técnicas de los proveedores.
Luis Mora, presidente del Comité de Compras y Contrataciones, subrayó en su comunicación dirigida al Pleno de la JCE, que los plazos establecidos están en conformidad con la Ley de Contrataciones Públicas y su respectivo Reglamento Interno sobre Compras y Contrataciones. Los plazos fueron ajustados a solicitud de oferentes.
Vencimiento
La Junta Central había aplazado la fecha para el inicio del proceso de renovación de la cédula, la cual lleva más de un año vencida. Aunque el documento indique fecha de vencimiento la JCE ha autorizado su validez