Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Apresan a exdiputado haitiano vinculado a bandas y que tenía prohibido acceso a RD

Amaury Mo 13 enero 2025
67852288aae37.r_d.123-190

El ex diputado de Petite-Rivière de l’Artibonite Victor Prophane fue arrestado en domingo, según informó la Policía haitiana a través de redes sociales.

Victor Prophane tenía prohibido el ingreso a territorio dominicano desde abril de 2023, disposición dictada por el presidente de la República, Luis Abinader, tras este representar presunta amenaza contra los intereses e instituciones de la República.

“Esta detención está vinculada a una investigación realizada sobre Magalie Habitant, detenida el 9 de enero. El director general de la PNH, Rameau Normil, estaba presente en el momento de la detención”, cita el diario haitiano Le Nouvelliste.

“Cabe recordar que la exdirectora del Servicio Nacional de Gestión de Residuos Sólidos (SNGRS) Magalie Residente y figura política fue detenida, junto a su conductor, Jean Philippe Lener, el jueves 9 de enero. También se registró su residencia” indica Le Nouvelliste, al tiempo de señalar que Habitant ha sido interrogada por la Unidad Antisecuestro y la Oficina de Asuntos Penales.

Profane Victor, ex diputado por la circunscripción de Petite-Rivière de l’Artibonite y ex presidente del partido Bouclier, es objeto de sanciones de Canadá, del Tesoro estadounidense y del Consejo de Seguridad de la ONU por sus presuntos vínculos con los grupos criminales. El líder de la banda Odma, ya fallecido, acusó al exdiputado de haberle proporcionado armas para influir en el resultado de las elecciones legislativas de su circunscripción en 2016.

También armó a hombres jóvenes hace casi una década a fin de asegurarse la elección y controlar el área. Ello llevó a la creación de la pandilla Gran Grif, que controla Savien, Pont-Sondé y otros lugares de la región Artibonite, según la ONU.

En diciembre pasado la banda que supuestamente apadrina fue acusada de asesinar al menos 20 personas mientras dormían.

La banda Gran Griff fue también la autora de la matanza a principio de octubre pasado de unas 115 personas en el poblado de Pont Sondé, a unos 100 kilómetros de la capital.

Post navigation

Previous: Los tres matatanes del Licey para los próximos tres partidos
Next: Posible fusión entre Mercasid y Mejía Arcalá (Video)

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.