Falleció este martes Eladia Ozuna Reyes, la mujer a la cual el Gobierno debía pagar la suma de 85 millones de pesos por ser desalojada junto a sus padres de los terrenos de su propiedad en donde hoy funciona el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez en Boca Chica.
La familia confirmó al periódico Diario Libre que la señora de 92 años murió mientras recibía atenciones médicas en el Centro Domínico Cubano.
La justicia dominicana ordenó, a través de una sentencia en el año 2021, que el Gobierno le pagara la citada suma. Pasados más de tres años de esta decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), la anciana invidente, que residía en el distrito municipal La Caleta del municipio Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, vivió en la indigencia, sufría de diabetes e hipertensión y estaba postrada en una silla de ruedas porque solo tenía un pie.
La mujer dijo a Diario Libre que aún seguía esperando que el presidente Luis Abinader, vía el Ministerio de Hacienda, desembolsara el dinero que le correspondía, ya que su familia lo necesita.