Aquellos noveles, quienes desde hace varios años han dejado atrás a sus familias para insertarse de sol a sol en los campos de béisbol en buscar de desarrollar sus talentos y ver materializar sus grandes sueños de alcanzar una firma como profesional.
La clase de Enero 15 ha arribado para varias decenas de portentos, quienes esperan ser recompensados, tras trabajos arduos en los diamantes, incluso con horas extras de labores, pues la intención es mejorar, mejorar, hasta abrir los ojos de los scouts de las diversas organizaciones.
De esta forma anhelan muchos, empero este Enero 15 presenta una particularidad no conocida en años anteriores y que pudiera no ver correr tan rápido tantos millones de dólares como en el pasado.
Esto es la presencia en el grupo de Roki Sasaki, el japonés de 23 años y quien está inscrito en el draft Internacional de este año, con aspiraciones salariales que oscilan entre los 8 y 10 millones de dólares, montos que se escapan de las disponibilidades de las franquicias a gastar.
Este hecho tiene a muchos conjuntos con pre acuerdos detenidos, pues los equipos Dodgers, Padres y Azulejos, son los tres finalistas que quedan en la cacería por el japonés, quien tiene cuatro campañas lanzando en el béisbol de su país.
Estos tres combinados pudieran estar intercambiando prospectos ya probados a cualquiera de los clubes por dinero y de esta forma reunir la cantidad que requiere el pitcher. Según las reglas de MLB los clubes pueden adquirir en efectivo hasta un 60 por ciento de la cantidad que tienen estimada para gastar.
Listín Diario fue enterado que al menos unos 50 pre acuerdos están detenidos, mientras que a otro paquete de noveles les han reducido los montos que originalmente les han ofertado.