El alcalde de Santo Domingo Este Dio Astacio dijo este jueves en el programa del Show del Medio Día, que lo que se cobrará a los motoconchistas “no le cobramos un impuesto lo que se le da es una placa de la ciudad” en el programa El Show del Mediodía.
El alcalde explicó que el objetivo es cuidar a la ciudad “es un tema de seguridad para la ciudadanía”, para saber de quién es el motor. “Nosotros le damos un carnet de la ciudad. Los que más sufren son los motoristas por que a cada rato lo para la policía y se lleva el motor porque le dice mira yo no tengo placa”.
Comentó que ellos como ayuntamiento lo que están haciendo es defender a los motoristas que a cada rato le llevan su motor en una grúa porque no tiene una identificación por que no puede justificar de donde es ese motor.
Mencionó que para el registro los motoconchistas es ir al ayuntamiento llevar la matricula “y sabemos que ese motor es de nuestra ciudad”.
De acuerdo a Noticias SIN, Dio dijo que esta es una medida para garantizar la seguridad debido a que la mayoría de los asaltos se cometen en Santo Domingo Este son con motosicletas y no lo cometen personas de la ciudad si no personas que vienen de otro sitio.
“Nosotros lo que estamos es defendiendo el motorista que a cada rato le llevan su motor en una grua por que no tiene una identificación, porque no puede justificar de donde es ese motor. Es un registro para saber de quién es ese motor”, exhortó.