En los espacios públicos, como su propio nombre indica, las personas pueden hacer lo que les apetezca. Eso sí, siempre con educación y siguiendo las restricciones pertinentes si hubiera alguna indicada.
Las playas son espacios que, aunque sean de libre acceso, cuentan con una serie de normas a seguir por quienes hagan uso de ellas. Entre ellas se encuentra el no poner música a niveles extremadamente altos. Sin embargo, hay quienes incumplen esta indicación y, por consiguiente, molestan al resto de usuarios.
Es por ello que Roni Bandini, un creador de ‘contracultura’ tal y como se define en su perfil de X (antes Twitter), ha inventado un aparato para apagar los altavoces que utiliza la gente para poner sus listas de reproducción mientras toman el sol en la playa.
El dispositivo en cuestión se llama ‘Reggaeton Be Gone’ (‘El Reggaeton tiene que irse’, en español) y funciona a través de conexiones Bluetooth. Tal y como se ve en el vídeo compartido por su propio creador, con tan solo pulsar un botón, el dispositivo se conecta al altavoz más cercano y lo apaga automáticamente.