Madrid, España.Tras un 2024 con más de 11 millones de visitantes, la República Dominicana busca reafirmar reafirma su posición como el destino líder del Caribe , asumiendo una nueva estrategia de branding turístico y mostrando al mundo la increíble diversidad de sus destinos. El nuevo enfoque del Ministerio de Turismo bajo la sombrilla de marca país se enfocó en Santiago, Costa del Ámbar, Miches y Punta Cana.
La nueva estrategia de branding pone en valor la variedad de experiencias que la República Dominicana ofrece. Desde las playas vírgenes y el ecoturismo en Miches, hasta la cultura y tradiciones de Santiago, pasando por la belleza natural de Samaná y el encanto histórico de la Costa del Ámbar.
“República Dominicana es mucho más que playas y paisajes paradisíacos; somos una nación con una identidad cultural rica, diversa y una población cálida y acogedora. Este proyecto es fundamental para mostrar al mundo el verdadero potencial de cada uno de nuestros destinos, posicionándonos a la vanguardia del turismo global, alineados con las nuevas demandas de los viajeros por experiencias únicas, sostenibles y enriquecedoras,” afirmó el Ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado.
Este esfuerzo estratégico no solo posicionará mejor a la República Dominicana a nivel internacional, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía nacional, el desarrollo social, la creación de empleo y la inversión extranjera, entre muchos otros beneficios.
Cada destino se ha conceptualizado resaltando su identidad única: Costa del Ámbar integra destinos icónicos como Puerto Plata, Cabarete, Sosúa, Río San Juan, Cabrera, etc bajo una identidad centrada en sostenibilidad y turismo cultural; Miches se reposiciona como un paraíso ecológico con playas prístinas y biodiversidad única; Samaná combina lujo, bienestar y aventura en un santuario de biodiversidad; y Santiago celebra su patrimonio cultural y dinamismo como centro económico e industrial, mostrando una narrativa que une tradición y modernidad.
“República Dominicana no es solo un destino, es un mundo de posibilidades. Este enfoque integral invita a descubrir todos los rincones espectaculares que el país tiene para ofrecer”, destacó Andy Stalman, experto en branding con más de 30 años de experiencia.
Este plan llega en un momento clave, donde grandes cadenas hoteleras internacionales, como Four Seasons, St. Regis, Ritz-Carlton, Rosewood entre otras, se suman a las inversiones en la República Dominicana, contribuyendo al crecimiento y prestigio del país.