Washington D.C-. Un hombre identificado como Christopher Holness Jr. en Washington D.C. ha sido acusado de asesinato después de que, según la policía, apuñaló a su abuela hasta la muerte y luego envió un mensaje de texto con una fotografía de su cadáver a otros miembros de la familia.
Holness Jr. fue arrestado la mañana del 17 de enero en el apartamento de su abuela Sandra Mundle. La policía que acudió al lugar encontró a la maestra jubilada de 83 años muerta en su cama después de haber sido apuñalada en el pecho más de una docena de veces.
Según una declaración jurada de causa probable obtenida por People, Holness llamó a miembros de su familia desde el teléfono de su abuela después de matarla y les dijo que había asesinado a la anciana como un «sacrificio por Dios», enviándoles una fotografía de su cadáver para probarlo.
La noticia fue reportada primero por The Washington Post este fin de semana, que informó que miembros de la familia describieron a Mundle como “un amor que amaba al nieto” quien luego supuestamente la apuñaló 13 veces en el pecho dentro de su apartamento del quinto piso en DC.
“Tenía que morir”, dijo Holness a los agentes mientras lo llevaban a un hospital local por heridas de laceración en su mano, según los documentos judiciales obtenidos por People. “Ella fue un sacrificio”.
Además de las heridas en el pecho, la policía también descubrió varias laceraciones en el párpado, el brazo y el abdomen de Mundle, así como hematomas en el ojo y la pierna.
“Holness declaró que la apuñaló en el ojo y envió una fotografía de su abuela fallecida a [su familiar] y a otros familiares para confirmar que, de hecho, mató a su abuela”, dice la declaración jurada.
Un miembro de la familia dijo a la policía que luego recibieron una llamada del teléfono de la abuela y se sorprendieron al escuchar a Holness llamando desde el teléfono, diciendo que había matado a Mundle.
El miembro de la familia dijo que inicialmente no creyeron que Holness hubiera asesinado a su propia abuela, «pero luego envió una fotografía de su abuela fallecida acostada en su cama, cubierta de sangre y aparentemente muerta», según la declaración jurada.
Luego, otro miembro de la familia comenzó a grabar su conversación con Holness después de recibir la fotografía.
«Christopher, déjame hablar con tu abuela», le pidió el segundo miembro de la familia por teléfono, según la declaración jurada de la policía, que cita una grabación de su llamada.
«Ella ya no está con nosotros», respondió Holness.
El miembro de la familia le suplicó a Holness que llamara al 911 y le preguntó: «¿Por qué hiciste algo para dañar a tu abuela?»
«Como dije, ella fue un sacrificio», responde Holness, aclarando: «Un sacrificio por Dios».
Holness afirmó que «amaba» a su abuela durante la llamada. El miembro de la familia dijo a los investigadores que a Holness le habían diagnosticado esquizofrenia, pero que no sabían si estaba tomando su medicación, según el informe policial.
El acusado de asesinato tiene previsto comparecer ante el Tribunal Superior de Washington DC para una audiencia preliminar el 30 de enero, según documentos judiciales revisados ??por PEOPLE. No está claro si se ha declarado culpable en respuesta a la acusación de asesinato.