Más de 20 adultos mayores tuvieron que ser evacuados la noche del miércoles 22 de enero debido a un conato de incendio que se registró en el Hogar para Ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad en Moca, en la provincia Espaillat.
No hay reportes de heridos ni daños significativos, gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos.
Sin embargo, el personal de rescate trasladó a dos envejecientes a un centro hospitalario de manera preventiva, debido a que son pacientes asmáticos.
“Por precaución, trasladamos a esas dos damas a un centro de salud”, informó José Gabriel González, encargado de Operación de los Bomberos de Moca.
Al lugar, además de los miembros del organismo de rescate, se presentaron paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Inicio del incendio
Detalla el Diario Libre que el inicio del incendio se produjo en el pabellón de las damas del albergue, ubicado en el kilómetro 2 de la avenida Ramón Cáceres.
La causa del incendio se desconoce hasta el momento.
Sin embargo, personal del albergue para ancianos declaró que el fuego inició cuando cayó sobre una cama un abanico que se habría desprendido del techo mientras estaba en funcionamiento.