El miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Mariano Rivera, y su esposa Clara, fueron demandados por supuestamente encubrir el abuso sexual de una menor de edad vinculada a su iglesia, de acuerdo con reportes del medio de comunicación inglés “Independent”.
La pareja, según la demanda, habría intentado encubrir las dos instancias en que la joven fue abusada sexualmente, que supuestamente ocurrieron en un campamento de verano afiliado a su iglesia y en una casa que pertenecía a la leyenda de los Yankees de Nueva York.
Asimismo, la víctima aseguró que los Rivera no supervisaron “adecuadamente” los riesgos que corría la joven mientras asistía al campamento, lo que provocó estos incidentes.
Además, la demanda indicó que presuntamente Rivera y su esposa viajaron de Nueva York a Florida para ver a la víctima en el campamento de verano, donde “conocieron o debieron conocer información” sobre los abusos sexuales.
Igualmente, Independent señaló que la pareja “aisló e intimidó” individualmente a la joven para que “guardara silencio”.
De manera similar, la demanda estipuló que Mariano y Clara Rivera “promocionaron falsamente sus actividades y locales como seguros, morales y libres de riesgo de daños cuando sabían o deberían haber sabido lo contrario”.
¿CUÁNDO OCURRIERON LOS SUPUESTOS ABUSOS SEXUALES?
El primer incidente recogido en la demanda data de 2018, en el que la joven aseguró que fue abusada sexualmente por otra joven, quien al momento era menor de edad, pero mayor que la víctima.
La joven indicó en su demanda que esto ocurrió mientras participaba en una pasantía veraniega en el Ignite Life Center, una Iglesia pentecostal ubicada en Gainesville, Florida, que tiene estrechos lazos con la iglesia de los Rivera, Refuge of Hope.
De hecho, fue Clara Rivera quien supuestamente convenció a los padres de la joven para dejarla asistir a la pasantía, según la demanda
El abuso supuestamente continuó durante un evento privado organizado en la antigua propiedad de la pareja en Nueva York, en agosto de 2018.