El cirujano plástico, Luis De La Rosa, destacó la importancia de tomar medidas preventivas para garantizar resultados óptimos y evitar complicaciones tras la colocación de implantes mamarios.
“Lo primero es prevenir una infección para que no se vaya a infectar el ímplate”, explicó.
De La Rosa también señaló la necesidad de evitar movimientos bruscos que puedan generar dolor o alterar el plano del implante, ya sea detrás de la glándula, del músculo o en un plano dual. “Un cambio de plano puede deformar la prótesis”, indicó.
De La Rosa ofreció esas informaciones al ser entrevistado por las comunicadoras Paloma De la Rosa y Laurie Peña, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Además, el cirujano plástico subrayó la importancia de prevenir caídas o golpes que, a largo plazo, podrían derivar en una contractura capsular, una de las complicaciones más comunes en este tipo de procedimientos.
“Cuando esto ocurre, la mamá se resiste y se deforma, llegando al punto de parecer una piedra. En estos casos, muchas veces es necesario retirar el implante”, comentó.
Para evitar estas complicaciones, De La Rosa exhorta a los pacientes a seguir estrictamente las recomendaciones de su médico.