El arresto de uno de los presuntos miembros de la banda de Yanepa en la zona de kilómetro 20 de la carretera Villa Mella-Yamasá y la llegada de contingentes policiales para desarticular a la pandilla vinculada a cinco homicidios agrava la tensión en esa comunidad, obligando al cierre no solo de comercios, sino de escuelas, que a partir de este jueves dará docencia virtual por miedo a la violencia.
Ante el temor de que la banda liderada por Andrés de Los Santos, conocido como “Yanepa”, desate una guerra en la comunidad que afecte los estudiantes, la Escuela Primaria Maricao suspendió las clases presenciales este jueves.
Al mostrar preocupación por las muertes de los últimos días a manos de la banda de “Yanepa”, Hilario Villanueva, quien es miembro de la Asociación de Padres de la Escuela, espera que todo vuelva a la normalidad.
De acuerdo a Noticias SIN, al igual que la escuela básica Mariaco, también el liceo Nicola Herrera Pimentel cerró sus puertas con el fin de preservar la integridad de los estudiantes.
Al tiempo en el que la policía ha incrementado el patrullaje en las diferentes comunidades este jueves muchos de los negocios permanecen con sus puertas cerradas.
La policia informó que apresó ayer un supuesto integrante de la banda identificado como Rafelito Valera, alias “Pungita”, pero su hermano dice que está detenido desde el domingo y lo están acusando de la muerte de José Augusto de la Rosa.
Mediante una supuesta persecución que causó pánico en Los Barrancones, del Kilómetro 35, fue apresado un hombre conocido como el “mocho”, quien es acusado de ocultar a “Yanepa”.
Los vecinos del hombre por temor no quisieron hablar frente cámara, dijeron que “Yanepa” anteriormente frecuentaba la zona.
De acuerdo a los vecinos, “Yenepa” lleva unos 2 años realizando actos vandálicos desde el el kilómetro 20 hasta Yamasa.