Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Condenan violador sexual que frecuentaba la Zona Colonial

José Peguero 25 enero 2025
Presos

A solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, en un segundo juicio, le fueron confirmados 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de cometer varios delitos sexuales en perjuicio de cinco mujeres en diferentes hechos.

El Cuarto Tribunal Colegiado, presidido por el juez Julio de los Santos Morlán e integrado por las juezas Leonarda Quezada Belén y Clara Rivera Franco, condenó nuevamente a Braulio Calcaño Uribe luego de acoger las pruebas y testimonios presentados por el Ministerio Público, representado durante la audiencia por las fiscales litigantes Sugely Valdez y Andry de los Santos.

Este segundo juicio se produce, luego de que la defensa del acusado apelara ante la Corte de Apelación la primera sentencia condenatoria otorgada por el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción.

La procuradora fiscal Ofil Feliz Campusano señaló en su expediente de investigación, que dos de las víctimas denunciaron que el acusado a punta de pistola las obligó a sostener relaciones sexuales con él, mientras que las otras tres víctimas declararon que fueron agredidas sexualmente por el condenado.

El documento judicial indica que el procesado estableció contacto con sus víctimas en varios lugares de diversión de Santo Domingo Oeste y de la Zona Colonial, donde éstas compartían, pero de manera separada, coincidiendo todas con que el condenado de manera muy amable se ofrecía a llevarlas a sus casas, y que en el trayecto las amenazaba con matarlas.

Durante la audiencia, una de las víctimas testificó que al acusado la llevó a su casa, y que una vez estando en la residencia, apuntándole con el arma de fuego, la obligó a quitarse la ropa, la condujo a su habitación y la violó sexualmente sin importarle que la víctima le suplicaba que no le hiciera ese daño, que sus hijos se encontraban en la casa.

Calcaño Uribe fue hallado culpable de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que describen la violación y agresión sexual, por lo que deberá continuar en prisión en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria.

Post navigation

Previous: Acondicionarán el multiuso deportivo de Constanza
Next: EEUU deporta a 265 guatemaltecos y anuncia acuerdo con México sobre expulsiones

Noticias relacionadas

incendio

Incendio provocado deja sin electricidad a más de 20 comunidades en Barahona

Ensegundos.do 23 agosto 2025
Accidente

Cinco muertos en accidente de autobús turístico en estado de Nueva York

AFP 23 agosto 2025
lluvias en RD

Indomet: Onda tropical incrementará las lluvias en gran parte del país este sábado

Ensegundos.do 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
incendio

Incendio provocado deja sin electricidad a más de 20 comunidades en Barahona

Ensegundos.do 23 agosto 2025
maxresdefault (3)

Los 14 lugares más inaccecibles del mundo

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.