Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

México pide a Google incluir mapa de «América mexicana» en respuesta a Trump

AFP 30 enero 2025
mexico

México pidió a Google incluir en su buscador mapas de la «América mexicana», como se denominaba el norte del continente en el siglo XVII, luego de que la plataforma aceptara cambiar el nombre del Golfo de México por solicitud del presidente Donald Trump.

El gobierno mexicano planteó su pedido a Google en una carta divulgada este jueves por la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que hace observaciones sobre el anunciado cambio de nombre del Golfo de México por «Golfo de América».

«Al final le pedimos (a Google) que en el buscador, cuando se ponga ‘América mexicana’, pues aparezca el mapa que presentamos en alguna ocasión», dijo la mandataria izquierdista en su habitual rueda de prensa.

Luego de que Trump reclamara que el Golfo que comparten México, Cuba y Estados Unidos debía llamarse «Golfo de América», Sheinbaum, acompañada de historiadores, presentó mapas del siglo XVII en los que la zona norte del continente aparecía como una entidad única denominada «América mexicana».

En su misiva, el gobierno mexicano señala que si Google cambia el nombre del Golfo deberá ser únicamente en sus servidores en Estados Unidos y con respecto a la plataforma continental de ese país.

Sheinbaum subrayó que el decreto de Trump «tiene efectos» dentro de Estados Unidos, pues el Golfo de México es una «denominación aceptada y registrada históricamente» por la Organización Hidrográfica Internacional, de la cual ambos países forman parte.

El gigante de Internet informó el pasado lunes que en sus servidores en Estados Unidos aparecerá «Golfo de América», y que el Denali, el pico más alto de Norteamérica, será llamado nuevamente Monte McKinley, cumpliendo con decretos de Trump.

Conforme a su práctica de citar informaciones oficiales, el cambio se daría cuando el Sistema de Información de Nombres Geográficos de Estados Unidos haga las modificaciones, lo que no había ocurrido hasta el mediodía del jueves.

Post navigation

Previous: RD contra Venezuela en primer día de Serie del Caribe
Next: Trump achaca el accidente aéreo en Washington a las políticas de diversidad

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.