El Grupo Ramos informó la designación de Iván Mejía Albety como presidente ejecutivo de la empresa, en una de sus acciones dirigidas a fortalecer su sistema corporativo.
Mercedes Ramos Fernández culminará su gestión como presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, con efectividad el 31 de marzo de 2025.
Ramos seguirá desde esa fecha en su rol de presidenta del Consejo de Directores desde donde, entre otras responsabilidades, liderará decisiones estratégicas del negocio.
NUEVO PRESIDENTE
Mejía Alberty, quien comenzará en el cargo el próximo 1 de abril, es licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Profesional con más de 20 años de experiencia, posee una especialidad en Gestión de Procesos de Hammer and Company y un Executive MBA de la Universidad de Northwestern.
Ingresó a la empresa en 2014 como líder del programa de transformación y en 2018 fue ascendido a vicepresidente de Logística desde donde impulsó mejoras significativas.
En febrero de 2021 resultó nombrado Vicepresidente de Estrategia y Ejecución de Formatos, y desde abril de 2024 ocupa el puesto de Vicepresidente Ejecutivo, puesto creado para apoyar la transición.
Con estos cambios, la familia Ramos Fernández y los demás accionistas reafirman su deber con la sostenibilidad y continuidad de la empresa, al sentar las bases para seguir creciendo y consolidando su liderazgo.
El año pasado el Consejo de Directores de la institución informó que haría cambios internos en su empleomanía.