El conjunto de los Leones del Escogido, representando a la República Dominicana, debutó con un triunfo por la via de la blanqueada dos vueltas por cero sobre los Cardenales de Lara, en el inicio de la 67ava Serie del Caribe 2025, que organiza la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, junto a la Liga Arco-Mexicana de Beisbol del Pacífico y el comité organizador, donde accionan cinco países, incluyendo un equipo invitado de Japón.
El héroe ofensivo de los dominicanos fue el receptor Francisco Mejía, quien conectó un triple por el prado derecho con José Marmolejos corriendo en la primera base, que le dio ventaja a los criollos una por cero. El batazo se produjo luego de dos outs.
El partido lo ganó en rol de relevo, Alex Colomé, quien laboró en el séptimo episodio, sin permitir libertades a sus oponentes. Cargó con el fracaso, Alex Scherff, que permitió las dos carreras de los dominicanos. Fernando Abad, quien laboró en el noveno, se acreditó su primer juego salvado. El pitcheo dominicano logró ponchar a ocho rivales.
Francisco Mejía bateó de 3-3 con una remolcada y una anotada, Socrates Brito despachó dos hits. Yamaico Navarro, Cristian Adames pegaron un hit cada uno.
Por Venezuela, Alexi Amarista pegó un hit, al igual que Gorkys Hernández.
Mejía anotó desde la tercera por un lanzamiento desviado del lanzador Scherff. Junior Lake cerró el episodio al poncharse. El partido fue presenciado por 11,495 fanáticos. En el encuentro inaugural se iban a medir los conjuntos de los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, ante los anfitriones, los Charros de Jalisco, en representación de México.
Por los Cardenales de Lara, de Venezuela, inició Max Castillo, quien trabajó en cinco sólidas entradas, apenas permitió tres hits, ponchó dos contrario y no dio boletos. Se fue sin decisión en el partido.
De su lado, los Leones del Escogido, representando a la República Dominicana, abrió el partido Brooks Hall, quien realizó una estupenda labor montícular al laborar en cinco entradas, no permitió carreras, tres ponches, le pegaron tres hits y no concedió bases por bolas. Tiró 63 pitcheos contra los venezolanos. No tuvo decisión en el desafío.
El derecho Ulises Joaquín abrió el en el sexto episodio y de inmediato le dio bases por bolas a Ildemaro Vargas. Gorkys Hernández pegó hit al left y en la jugada Junior Lake tiró mal a segunda lo que permitió que avanzaran los corredores a tercera y segunda. Alexi Amarista falló con elevado sin fuerza al prado izquierdo y nadie se movió de sus bases. Rangel Ravelo murió con elevado corto al prado derecho para el segundo out del episodio. José Rondón se arrastró por la tercera base para cerrar el episodio en blanco.
El lanzador relevista dominicano, Alex Colomé, entró a tirar por los Leones en el séptimo acto y aunque permitió un hit, dominó a los tres rivales que se enfrentó.
El derecho Alexander Scherff sustituyó en el séptimo episodio a Max Castillo, quien realizó una estupenda labor monticular en las primeras seis entradas.
Joe Corbett inició el octavo acto por los Leones del Escogido dàndole una base por bola a Ildemaro Vargas. Luego ponchó a los tres restantes.
En el cierre del octavo, Cristian Adames abrió con hit al prado derecho ante los envíos de Silvino Bracho. Luis Liberato recibió cuatro malas, Gustavo Núñez se ponchó. Socrates Brito despachó un hit al jardín derecho, avanzando Liberato a segunda. Robinson Canó falló con elevado al prado izquierdo para finalizar la entrada.