El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que, tras sostener conversaciones con las terminales de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Coastal y Refidomsa, el suministro de este combustible en el país está garantizado y no existe riesgo de desabastecimiento.
Si bien uno de los principales suplidores del mercado ha registrado retrasos en su habitual reposición de inventarios debido a condiciones climatológicas, el país cuenta con GLP disponible en todas las provincias y los niveles de inventario de los importadores y distribuidores permiten garantizar el suministro de manera continua.
Asimismo, ante reportes ciudadanos sobre algunas estaciones fuera de servicio este domingo, se ha confirmado que estos casos puntuales responden a procesos de mantenimiento programados por parte de los suplidores y no a problemas de disponibilidad del producto.
EI MICM mantiene un monitoreo constante del sector y está en contacto directo con los actores clave para garantizar la estabilidad en el suministro de GLP en todo el país.